Skip to content

Contenidos a enseñar

 

 

BLOQUE I

 

Competencias que se favorecen: Resolver problemas de manera autónoma, comunicar información matemática, validar procedimientos y resultados, manejar técnicas eficientemente.

 

Aprendizaje esperado:

 

•          Resuelve problemas que impliquen leer, escribir y comparar números naturales, fraccionarios y decimales, explicitando los criterios de comparación.

•          Resuelve problemas aditivos con números naturales, decimales y fraccionarios que implican dos o más transformaciones.

 

Eje: Sentido numérico y Pensamiento algebraico, números y sistemas  de numeración.

- Lectura, escritura y comparación de números naturales, fraccionarios  y decimales. Explicitación  de los criterios de comparación.

 

BLOQUE II

Competencias que se favorecen: Resolver problemas de manera autónoma, comunicar información matemática, validar    procedimientos y resultados, manejar técnicas eficientemente.

 

Aprendizaje esperado:

•          Calcula porcentajes e identifica distintas formas de representación (fracción común, decimal, %).

 

Eje: Sentido numérico y Pensamiento algebraico, números y sistemas de numeración.

- Ubicación de fracciones y decimales en la recta numérica en situaciones diversas. Por ejemplo, se quieren representar medios y la unidad está dividida en sextos, la unidad no está establecida, etcétera.

 

Estructura de la secuencia didactica

Exploratorias Noción de fracción

La división de la unidad

Representacion como razon de un numero racional

Representacion decimal de un numero racional

Nocion de fracción La unidad puéde dividirse en diferente numero de fracciones

Noción de fracción

Equivalencia de fracciones Equivalencia de fracciones

Suma de fracciones

Resta de fracciones

Mínimo común denominador

Fracción con denominador común

Los números racionales en la recta numérica Número racional

Fraccion decimal

Recta numéria

Cierre y evaluacion Comprenden y resuelven problemas de conversion de fracciones a decimales y viceversa:
Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: